Pídele a tu ayuntamiento que se pronuncie a favor de mantener su Audiencia Provincial

Dirígete a los grupos municipales de tu ayuntamiento ya sea directamente, en conjunto con otros vecinos o a través de organizaciones sociales que estén dispuestas a colaborar (Colegio de Abogados, Cámara de Comercio, Cámara Agraria, Sindicatos, Organizaciones Empresariales, culturales, lúdicas, etc.) y pídele que acuerde una declaración institucional en favor del mantenimiento de su partido judicial. Este puede ser un modelo al cual puedes añadir cuantas cosas desees en función de tus necesidades, argumentos, documentos y todo cuanto creas necesario pero asegúrate de que llega a todos los grupos municipales que componen tu ayuntamiento, si conoces a algún concejal habla con él. Puedes plantearte incluso convocar a la prensa local y explicar lo que vas a hacer; puedes incluso dirigir la petición a tu ayuntamiento presentándola en el registro oficial y convocar a la prensa en el momento de su presentación, es evidente que cuanto mejor organizados estéis y más apoyo de vecinos y organizaciones tengáis la cobertura informativa será mayor. Puedes usar este modelo, modifícalo a tu conveniencia:

“Los abajo firmantes instamos de su grupo municipal que eleve al pleno del ayuntamiento la moción precisa para que se vote y acuerde la siguiente declaración institucional:

La Audiencia de [nombre de su localidad] comprende los municipios de [nombres de los municipios] y da servicios judiciales a una población superior a los [número] habitantes.

En las últimas semanas se ha conocido un documento-borrador que puede ser utilizado como base para la elaboración de la nueva ley de Planta Judicial promovida por el Ministerio de Justicia. Ese documento preeliminar estudia una nueva organización de la Justicia como servicio público.

El Ayuntamiento de [localidad] valora positivamente todas aquellas medidas que contribuyan a ofrecer a los ciudadanos una Justicia más efectiva, rápida y eficaz.

[Nombre de su localidad] ha conseguido a lo largo de los años una estructura judicial amplia, con unos órganos judiciales que reúnen a la mayoría de las instancias judiciales del municipio. Esa estructura beneficia la atención al ciudadano, facilita el trabajo de los funcionarios, abogados y procuradores y responde a los criterios que deben regir el funcionamiento de las Administraciones: cercanía, agilidad y eficiencia.

Esas razones hacen que el Ayuntamiento de [nombre de su localidad] apoye el mantenimiento de las instancias judiciales existentes en [nombre de su localidad] y especialmente su Audiencia pues su pérdida supondría que la segunda instancia habría de resolverse fuera de los términos de la misma y se compromete a trabajar para evitar cualquier decisión que suponga una reducción de los servicios existentes y por tanto, un perjuicio a los ciudadanos.”

Cada vez que hagas algo escribe un comentario en esta entrada del blog, así podremos señalar tu acción en los mapas de operaciones y ganar la mención o distinción correspondiente.

Anuncios

Un comentario en “Pídele a tu ayuntamiento que se pronuncie a favor de mantener su Audiencia Provincial

  1. Pingback: El lamentable proyecto de ley de planta | Las Partidas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s